High voltage

Con el disco High voltage, comenzaba la trayectoria más espectacular en el mundo de la música de una banda de rock. Producido en 1975, pero solo publicado en Australia, darán el salto a Europa y al mundo entero en 1976.

El disco high voltage, es una mezcla de High voltage, que solo fue producido en Australia y T.N.T. que fue sacado al mercado en 1975, pero al igual que High voltage únicamente en Australia. El disco High voltage fue compuesto por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. Las canciones que forman parte de este disco son las siguientes:


1-It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)" – 5:01 (vinilo), 5:12 (CD)
2-"Rock 'n' Roll Singer" – 5:03
3-"The Jack" – 5:52
4-"Live Wire" – 5:49
5-"T.N.T." – 3:34
6-"Can I Sit Next to You Girl" – 4:11
7-"Little Lover" – 5:39
8-"She's Got Balls" – 4:51
9-"High Voltage" – 4:14

Nota: hacer click sobre las canciones para leer la letra.

Malcolm Young "siempre a la sombra"

Malcolm Mitchell Young nacido el 6 de Enero de 1953, es la guitarra rítmica de los Ac/Dc. Siempre estuvo a la sombra dentro de la banda, por su hermano, Angus. Tanto Angus como Malcolm son los que podemos denominar fundadores de los Ac/Dc.

Entre Angus y Malcolm se le atribuyen la mayoría de las canciones. Malcolm pese a estar siempre a la sombra de su hermano, es uno de las mejores guitarras que puede haber.
En la posición en la que se encuentra dentro de las listas, Malcolm Young hay mucha diversidad:


-La revista GUITAR WORL MAGAZINE, coloca tanto a Angus como a Malcolm en el puesto número 3. Enlace aquí


- En la revista TOTAL GUITAR, tan siquiera hace referencia a Malcolm Young, pero si a Angus Young, situándolo en el puesto 3. Enlace aquí


- Lo más triste de todas las listas es la publicada por Rolling Stones, coloca a Angus Young, en el puesto número 96. Enlace aquí.


-Como última lista que he encontrado, ha sido una de un foro. Por título "Los 200 mejores guitarristas de rock del mundo". En este puesto Angus Young, se planta en un puesto 50, mientras que su hermano, tan siquiera aparece. Enlace aquí



Malcolm aprendió todo de la guitarra de su hermano mayor, George Young, cuando volvía de los tours de Easybeats.
Comentar que en 1973, fue la fecha en la que los hermanos Young fundaron la banda.
Como último dato decir que Malcolm toca una guitarra Gretsch Jet Firebird. Para ser exactos, Malcolm Young usa una Gretsch Jet Firebird del 63 customizada, con cuerdas de calibre de 12-62.
Malcolm young & Angus Young, dos hermanos, dos dioses en las guitarras.

Ac / Dc "En estado puro"

Si jamás habeis visto a los Ac/Dc, ahora es vuestro momento. Esta video es sobre unas de las canciones más escuchadas de los Ac / Dc sino el disco más vendido que hicieron, situado en el nímero dos de los discos más vendidos del mundo. Además esta el el puesto número cinco del libro "101 discos que deberías eschucar". Darle al play y disfrutar de Back in Black.

¿Bon Scott o Brian Johnson?

Esta es una pregunta que muchos seguidores de AC/DC se han echo ¿quién es mejor cantante para los AC/DC, Bon Scott con su Highway to hell o Brian Johnson con Back in Black ? Quizás para esta pregunta nadie tenga una respuesta porque son dos genios. Dos genios, dos personas completamente distintas pero tan iguales, unidos por un grupo, un grupo de rock, un grupo que daría todo por sus fans, un grupo que tiene una historia, un grupo que durará siempre, porque un grupo como los AC/DC, jamás se perdera porque tiene un rock que no se volverá ha hacer en todo lo que queda de historia de rock.


Dos Personas, Dos Cantantes, Dos Actitudes.
Pero un mismo sentimiento ... El rock

La mejor sombra de Bon Scott

Bon Scott tuvo un descendiente digno dentro de la banda de Ac / Dc, este fue Brian Johnson. Nacido el 5 de Octubre de 1947 en Newcastle. Su primer disco con Ac / Dc fue "Back in Black" que como he citado anteriormente, fue dedicada a la memoria del antiguo cantante de Ac / Dc, fallecido, Bon Scott.

Antes de ingresar a los Ac / Dc, Brian tocaba con una banda llamada Geordie, pero que no tenía ni el presupuesto, ni la fama que tenían los Ac / Dc en aquella época. Además ante de ingresar a los Ac / Dc, no tenía grupo ya que Geordie, se había paralizado temporalmente.

El primer disco de Brian Johnson como anterior mente dije fue " Back in Black", disco que rompió con todos los registros conocidos en EE.UU. Transcurrido un año, había rebasado los 5 millones de ventas en este país, y hasta la fecha la se certifica 22 álbumes de platino para Back in Black, lo que se traduce en más de 22 millones de copias vendidas. A nivel mundial, las ventas de este LP se estiman superiores a los 40 millones de copias. Por todo ello figura en la segunda posición de la lista de los LPs más vendidos de la historia. El más vendido fue Thriller de Michel Jackson.
Desde 1980 y el año 2000, Brian Johnson y los Ac / Dc, sacaron 13 discos ( Incluyendo los directos) y 4 Dvd en concierto (Madrid, París, Munich) y se edito el Family Jewels con todas mejores las canciones de la historia de la banda.

Desde su llegada a los Ac /Dc, los conciertos de este grupo cambiaron radicalmente. Se jugó con un expectaculo digno de ver. Se introdujeron muchos efectos especiales. Angus Young tenía libertad de movimientos es el caso del concierto de Munich y de Madrid, en donde en ambos hizo un stiptis y acabo bajandose los pantalones y enseñando los calzoncillos con la bandera de cada país. Desde el ingreso de Brian Johnson se le ha dedicado a los Ac /Dc dos calles una en Léganes (Madrid), el 22 de Marzo de 2000 y la segunda en Melbourne (Australia) el 30 de septiembre de 2004.

Bon Scott con él se fue un grande

Ronald Belford Scott nacido el 9 de Julio de 1946 en Kirriemuir (Escocia) y fallecido el 19 de Febrero de 1980. Líder junto a Angus Young de los Ac / Dc. Conocido bajo el nombre de Bon Scott, es el segundo vocal que tendría la banda, aunque es el más conocido porque el primero tan siquiera vamos hacerle referencia salvo un par de líneas.

El primer vocalista de los Ac / Dc fue Dave Evans. Enemistado con los hermanos Young (Angus y Malcolm) le cuesta que estos le echen de la banda y lo sustituyan por el que sería un gran vocal Bon Scott. Como anécdota contar que Dave Evans publicó en 1985 un disco titulado "A Hell of the Night", que iba dirigido a Ac / Dc.


Pero volviendo con Bon Scott, decir que tenía una actitud descarada en escena y su peculiar voz al cantar le hacen ser el número uno en Australia.

Con Bon Scott los Ac /Dc tuvieron un éxito mundial con el que sería su último disco "Highway to hell". Bon Scott siempre fue un ídolo de masas y junto con Angus Young una de las referencias de la banda Australiana.

Pero el éxito que tenía Bon Scott en escena se perdío con su muerte el día 19 de Febrero de 1980. Tras una borrachera Bon Scott aparecía muerto en un hotel de carretera por intoxicación etílica. Con sus 33 años Bon Scott dejaba coja a la banda, pero pronto sería remplazado por Brain Johnson, que a la llegada de este le dedicarían el próximo disco de la banda el que lleva por nombre "Back in Black". Bon Scott fue para muchos el mejor cantante que paso por la historia de Ac /Dc, para otros muchos no, pero todos coincidimos en que Bon Scott fue pieza clave para los Ac /Dc.


Decir desde aqui: Bon Requiescat in Pace " Descansa en Paz"


Imagen de la tumba de Bon Scott

Angus Young " Dios con una guitarra"

Angus McKinnon Young, nacido el 31 de Marzo de 1955, es el guitarrista y fundador de los Ac / Dc. Angus, apodado también Super Angus, también es letrista. Se le atribuyen muchas canciones (junto a Bon Scott) como por ejemplo Higwhay To Hell

Angus aprendió todo de su hermano mayor Gerorge, ya que su hermano tenía una banda en Escocia, llamado los The Easybeats. Angus es el hermano menor de George y Malcom. Malcom es el guitarra rítmica de los Ac /Dc.

Como anécdota decir que Superangus, siempre en sus actuaciones viste de colegial (siempre con mochila, pantalones cortos y gorra) porque siempre iba a ensayar con el grupo al finalizar las clases. Angus Young se encuentra en la lista de los 100 mejores guitarristas del mundo, para ser precisos en el puesto número 20

Pero alguna vez os habeis parado a preguntar: ¿ qué significa las siglas Ac / Dc? yo me lo pregunte hace tiempo y la respuesta es en inglés Alternating Current Direct Current, traducido al español sería Corriente alterna, Corriente continúa, pero ese es otro tema que abarcaremos otro día.



Angus Young siempre y repito siempre toco con el mismo tipo de guitarra electrica su gibson SG: un popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido que se ha introducido en los antiguos 1960s. Es similar al modelo Gibson Les Paul, pero es más ligera debido sobre todo a que el cuerpo es más estrecho y con double-cutaway (doble "recorte", por encima y debajo del mástil).

¿Angus Young un dios? No será un dios pero se le acerca, nadie jamás llegara a tocar como lo hizo Angus tantos años.

La mejor banda de Rock del mundo Ac / Dc

Como pequeña introdución a esta pagina decir que vamos a tratar todo aquello que tenga que ver con Ac / Dc.
Grupo, canciones, anecdotas, etc... Trataremos también sobre conciertos que dieron en el mundo y por supesto en España.

Aki empieza La mejor banda de rock del mundo