Angus Young "Leyenda de la Guitarra"

Buenos días amantes de la mejor banda del mundo. Hablar de rock, es hablar de Ac /Dc y hablar de Ac /Dc es nombrar sin lugar a dudas a su guitarrista. Hoy, Ac Dc Spain, quiere rendir homenaje al carismático Angus Young.

Angus McKinnon Young, nació como hemos afirmado el 31 de Marzo de 1955 en Escocia. Su infancia es relatado por el mismo, como una etapa bastante turbulenta, llena de conflictos y marcada por por el traslado a Sidney (Australia) en 1963, a la temprana edad de 8 años. Angus, era el hijo menor de William y Margaret Young (Dios bendiga a sus padres por hacer un Dios en la guitarra eléctrica). Sus progenitores no solo dieron un don natural para la música a Angus, pues como conocemos, su hermano Malcom es el actual guitarra rítmica de Ac Dc. Asimismo cabría destacar el papel inigualable que jugó en su vida su hermano George. Éste enseñó a sus dos hermanos el arte de la guitarra, pues George, pertenecía al grupo Easybeats (una banda de rock and roll fundada a finales de 1964 y disuelta en torno a 1969, donde tuvieron una fama en su país natal - Australia). Este período de aprendizaje, estuvo marcado por la influencia evidente ejercida por su hermano mayor, donde le acompañó a numerosos conciertos, donde para entrar (al ser menor de edad) decían que era un enano, lo que lograba confundir al portero y lograr entrar a la sala donde se celebraría posteriormente al concierto.


Tras la disolución de la banda Easybeats y previa formación de Ac Dc, el gran Angus pasó por un grupo local llamado Kentuckee. Pero en 1973, a la edad de 18 años, Angus y su hermano Malcolm, decidieron formar Ac Dc (a saber que se estarían fumando pero ojalá lo supiera). La primera formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phill Rudd en la batería, Mark Evans al bajo (donde sería más tarde remplazado por Cliff Williams) y Dave Evans (el cual fue sustituido por Bon Scott).

¿Pero exactamente, qué ha hecho en vida Angus Young que no haya logrado ningún otro guitarrista? ¿Por qué tiene tanta fama? ¿Por qué se ha denominado Dios de la Guitarra?

En primer lugar, cabe mencionar que numerosas bandas de rock (y bandas miticas) se han influenciado del sonido puro de Ac / Dc, y en especial de la guitarra eléctica de misster Angus. Formaciones como Guns N´Roses, Metallica, Slayer o Iron Maiden, entre otras, le deben algo a la banda australiana. En segundo lugar, juzguen por ustedes mismos:


¿Convencidos? Yo no pondría en tela de juicio el potencial de Angus, Ac Dc, ni la Gibson SG del mejor guitarrista de todos los tiempos.

Angus, Dios de la Guitarra. Leyenda del Rock. Gracias a él creo en la religión



Se añaden discos

Como hemos ido anunciando, Ac Dc Spain en su nueva columna añadirá la discografía completa de Ac Dc. Y decidme, ¿que mejor comience que poner los dos discos más vendidos y de mayor calidad dentro del excelente repertorio de música compuesta por los australianos?

Hemos empezado subiendo, Highway to hell (pulsa aquí para descarga). Publicado en 1979, será el sexto álbum de la banda, y último del carismático cantante Bon Scott. Es considerado como uno de los álbumes mas popular de Ac / Dc.


Y la segunda subida del día corresponde al Back in Black. Situado cronologicamente después del disco precedente explicado, sería el primero de Brian Johnson. Lanzado en 1980, será el segundo disco más vendido dentro de la historia musical, alcanzando cifras de vértigo donde alcanzan 50 millones de copias y 22 millones en Estados Unidos. ¡Así se comienza Brian! El título, así como la portada y diversas connotaciones eran un claro homenaje a un icono de la banda al reciente fallecido Bon Scott. (Pulsa aquí para descargar Back in Black, disco completo)


Por último dejar de manifiesto, que habrá reconstrucciones en el blog para hacerlo más vistoso, y poder disfrutar de todas las prestaciones, servicios (incluidas descargas por supuesto) como sea posible. Una vez más... disfruten de la página.

Dos discos únicos para los amantes de Ac / Dc y el buen rock. La historia viva se podrían resumir en estos dos álbumes


Añadimos enlaces de descargas

Ac Dc Spain no deja jamás de renovarse. La última actualización que este blog lleva a cabo es la de añadir enlaces de descargas para así poder descargar los discos de la banda australiana. Poco a poco, Ac Dc Spain, irá añadiendo paulatinamente toda la discografia de Ac Dc, para facilitar a nuestros lectores la posesión del mejor rock del mundo.

Por si no os habeis fijado, dichos enlaces se encuentran en la segunda columna de la derecha:


Progresivamente iré añadiendo enlaces de descarga de los cuales ya iré informando.


El rock por encima de modas pasajeras. Las modas cambian continuamente, solo la estupidez de quien la sigue es permanente. El rock una forma de vida.


¿Iron man y Ac / Dc ?

Así es. La segunda parte de Iron Man de Marvel vendrá con una sorpresa muy agradable para todos. La película bajo un presupuesto millonario continua la saga de Iron Man en el cine, películas que proceden del mundo del comic, los cuales fueron creados bajo la mano del grupo formado por Stan Lee (Argumento), Larry lieber (diálogos), Don Heck (dibujo) y Jack Kirby (éste dibujo la portada)

Independientemente a esto, la sorpresa agradable que Ac Dc Spain trae es que esta película gozará de una banda sonora de lujo creada integramente por canciones de Ac Dc. El disco ya ha sido publicado en España, donde Marvel Studios y Columbia Record han escogido un total de 15 canciones para dicha película, las canciones que componen el disco son las siguientes:

1.- "Shoot to Thrill"
2.- "Rock `N´Roll Damnation"
3.- "Guns For Hire"
4.- "Cold Hearted Man"
5.- "Bak in Black"
6.- "Thunderstruck"
7.- "If you Want Blood (You`ve Got It)"
8.- "Evil Walks"
9.- "T.N.T"
10.-"Hell Ain´t Place to Be"
11.-"Have a Drink on me"
12.-"The Razor´s Edge"
13.- "Let There Be Rock"
14.- "War Machine"
15.- "Highway to Hell"




Para descargar disco Ac / Dc: Iron Man 2, pulsa aquí para descargar canción a canción y pulsa aquí para descargar el álbum integro.

Les dejo también con un video promocional con la canción principal de la película, Shoot To Thrill:






Steve Barnett, co-presidente de Columbia ha dicho lo siguiente acerca de este tema: “Tanto la visión como la pasión de Jon Favreau (director de Iron Man 2) por AC/DC se plasman en esta increíble película. La música realmente subraya la energía de la película"

Aguanten los reyes del rock. ¡Larga vida a Ac /Dc!